Idioma

Yökö Termales

Dirección: 2 kilómetros al norte del proyecto geotérmico Miravalles, Fortuna de Bagaces, Guanacaste


Teléfono: +(506) 2673-0410


Fax: +(506) 2673-0770


Información: info@yokotermales.com


Reservas: reservas@yokotermales.com


Como llegar a Yökö


Contáctenos

Su Nombre

Su Correo Electrónico

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código de verificación


+(506) 2673-0410
info@yokotermales.com

Volcán Miravalles, Guanacaste

La majestuosa región del Miravalles, donde se encuentra ubicado el Centro Turístico Yökö, es un lugar de exuberante belleza. Esta región, situada entre los distritos de Fortuna y Guayabo de Bagaces, en la provincia de Guanacaste y Aguas Claras de Upala, en la provincia de Alajuela, fue declarada zona protegida a partir del 16 de marzo de 1976 (mediante el decreto ejecutivo Nº 5836-A).

Su referente principal es el volcán más alto de la Cordillera Guanacaste: El Miravalles, con una altitud de 2028 metros. El volcán tiene un cráter inactivo, con flujos de lava que descienden hacia sus milenarias fumarolas y se funden con las selvas que cubren al coloso. Las zonas aledañas a la base del volcán tienen vestigios de actividad volcánica. La última erupción registrada fue una pequeña explosión de gas ocurrida en el año 1946.

Debido a la alta actividad hidrotermal, el ICE instauró en la zona el Proyecto Geotérmico Miravalles, donde se genera electricidad mediante el vapor que emana del volcán y mueve unas gigantescas turbinas que generan electricidad. Además, en la zona existe un importante potencial eólico y solar que es aprovechado por el I.C.E. y empresas privadas para la generación de energías limpias.

El clima en esta región tiene temperaturas que oscilan entre los 15º C (59º F) y los 32º C (90º F). y su precipitación anual promedio es de 3.500 mm. (140 pulgadas).

Miravalles, es una región de imponentes paisajes bucólicos rodeados de ambientes y ecosistemas en los que hay gran variedad de flora y fauna, poblada de bosques nubosos primarios, bosques húmedos en los que abundan bromelias, heliconias, palmas, orquídeas, árboles de cedros, robles, jícaros; ríos de aguas cristalinas, cascadas, cataratas, fumarolas, nacientes de aguas termales y aguas frías en cuyas cercanías se puede observar la fauna: monos, osos hormigueros, coyotes, venados de cola blanca, dantas, aves de variadas especies como: pájaros campanas, tucanes y muchas especies más.

Todos estos elementos brindan a los habitantes de la región y a los turistas que la visitan el encuadre perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza.

Dejar comentario


Yökö Termales

¿Está buscando un ambiente natural y relajante para descansar de la rutina diaria?
¡Nosotros somos su opción!

Yökö Termales, es un complejo turístico ubicado en las faldas del volcán Miravalles, en Fortuna de Bagaces.

Le ofrecemos varias alternativas para que pueda librarse del estrés, en un ambiente natural.

Testimonios

  • Estuve hospedada un fin de semana en YÖkÖ el lugar es muy lindo un hotel pequeño con un gran ambiente familiar , el personal, la comida y las instalaciones son magnificas, las vistas del volcán son increíbles, las habitaciones sencillas pero muy cómodas y limpias, 100% recomendado para que se den un merecido descanso.

    Camila C

  • Este es un pequeño hotel encantador local bien conocida por los lugareños por las piscinas termales. Situado en la zona de actividad geotérmica, es el más limpio de todos los hoteles locales. Las piscinas en las temperaturas del calor, el agua baja a un calido baño termal que se podrían poner su bebé.

    Lazrlady

  • El hotel esta ubicado en un pueblo precioso con unas increibles vistas verdes. El hotel es encantador, la comida buenisima y las piscinas son muy relajantes con agua pura y limpia, la verdad que fueron cuatro dias inolvidables.

    Maria Rodriguez

Contáctenos

Ubicación: 2 kilómetros al norte del proyecto geotérmico Miravalles, Fortuna de Bagaces, Guanacaste

Teléfono: +(506) 2673-0410

Fax: +(506) 2673-0770

Información: info@yokotermales.com

Reservas: reservas@yokotermales.com