Yökö Termales
La majestuosa región del Miravalles, donde se encuentra ubicado el Centro Turístico Yökö, es un lugar de exuberante belleza. Esta región, situada entre los distritos de Fortuna y Guayabo de Bagaces, en la provincia de Guanacaste y Aguas Claras de Upala, en la provincia de Alajuela, fue declarada zona protegida a partir del 16 de marzo de 1976 (mediante el decreto ejecutivo Nº 5836-A).
Su referente principal es el volcán más alto de la Cordillera Guanacaste: El Miravalles, con una altitud de 2028 metros. El volcán tiene un cráter inactivo, con flujos de lava que descienden hacia sus milenarias fumarolas y se funden con las selvas que cubren al coloso. Las zonas aledañas a la base del volcán tienen vestigios de actividad volcánica. La última erupción registrada fue una pequeña explosión de gas ocurrida en el año 1946.
Debido a la alta actividad hidrotermal, el ICE instauró en la zona el Proyecto Geotérmico Miravalles, donde se genera electricidad mediante el vapor que emana del volcán y mueve unas gigantescas turbinas que generan electricidad. Además, en la zona existe un importante potencial eólico y solar que es aprovechado por el I.C.E. y empresas privadas para la generación de energías limpias.
El clima en esta región tiene temperaturas que oscilan entre los 15º C (59º F) y los 32º C (90º F). y su precipitación anual promedio es de 3.500 mm. (140 pulgadas).
Miravalles, es una región de imponentes paisajes bucólicos rodeados de ambientes y ecosistemas en los que hay gran variedad de flora y fauna, poblada de bosques nubosos primarios, bosques húmedos en los que abundan bromelias, heliconias, palmas, orquídeas, árboles de cedros, robles, jícaros; ríos de aguas cristalinas, cascadas, cataratas, fumarolas, nacientes de aguas termales y aguas frías en cuyas cercanías se puede observar la fauna: monos, osos hormigueros, coyotes, venados de cola blanca, dantas, aves de variadas especies como: pájaros campanas, tucanes y muchas especies más.
Todos estos elementos brindan a los habitantes de la región y a los turistas que la visitan el encuadre perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza.
Reserve hoy
¡Venga y Descanse!
Le ofrecemos varias alternativas para que pueda librarse del estrés en un ambiente natural.
0 Comments